LA NUTRICIÓN: ¿QUÉ NECESITAMOS PARA VIVIR?
La función de nutrición tienen lugar distintos procesos:
• Nuestro organismo toma el oxígeno del aire y transforma los alimentos que consumimos en sustancias más sencillas, llamadas nutrientes.
• En las células, el oxígeno y los nutrientes proporcionan energía para que nuestro organismo pueda realizar todas las funciones vitales.
• El oxígeno y los nutrientes también se transforman en materia, necesaria para que las células puedan reproducirse y renovarse. Durante todo este proceso, se producen sustancias de desecho que el cuerpo expulsa al exterior.
Aparatos que intervienen en la nutrición
El aparato respiratorio toma el oxígeno del aire a través de los pulmones y expulsa al exterior el dióxido de carbono, que es un desecho que se produce en todas las células.
El aparato circulatorio lleva los nutrientes y el oxígeno a las células. También transporta los desechos que estas generan para eliminarlos.
El aparato digestivo transforma los alimentos en nutrientes y expulsa los residuos en forma de heces.
El aparato excretor está formado por el sistema urinario y las glándulas sudoríparas. Se encarga de eliminar los desechos producidos por las células. Los mezcla con agua para producir la orina y el sudor.
ESQUEMA (ESTUDIAR)
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
¡JUEGA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.