LA CULTURA EN ESPAÑA
Los españoles compartimos algunas fiestas o tradiciones, pero muchas de ellas son propias solo de algunas regiones. Esto es una prueba de la gran diversidad cultural de nuestro país.
La diversidad cultural española
La variedad cultural de España se debe a la gran diversidad de pueblos que han vivido en su territorio a lo largo de la historia. También se relaciona con su diversidad geográfica, ya que el clima y los paisajes varían mucho de unas zonas de España a otras. El resultado es que existen distintas expresiones culturales. Esta diversidad está reconocida en la Constitución como un valor fundamental que el Estado debe proteger y promover. Un aspecto clave de nuestra diversidad cultural son las distintas lenguas.
Otros aspectos de la diversidad cultural
Además de la riqueza idiomática, otros aspectos muestran la diversidad cultural de España. Por ejemplo, la comida, la música y las tradiciones.
Variedad Gastronómica
La gastronomía española es muy variada debido a la influencia de las pueblos que habitaron la Península a lo largo de la historia. La dieta mediterránea y el uso del aceite de oliva hacen que nuestra gastronomía esté entre las más saludables del mundo.
Música y danza
En España existe una gran variedad de músicas y danzas populares. Además, el flamenco es una música de fama internacional que ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Fiestas y tradiciones
Uno de los tesoros de nuestro país es la gran variedad de sus fiestas y tradiciones. Muchas poseen gran atractivo turístico, por lo que miles de personas acuden para visitarlas o participar en ellas. Un ejemplo son las Fallas valencianas o la Feria de Sevilla.
ESQUEMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.