CUIDADOS QUE MEJORAN LA SALUD
Ante un accidente o un problema repentino de salud es necesario saber reaccionar. Resulta fundamental conocer cómo aliviar el dolor y cómo actuar para evitar daños mayores.
Los primeros auxilios
Los primeros auxilios son aquellos cuidados inmediatos para una persona que sufre un accidente o malestar repentino.
Rasponazos o heridas
Con las manos limpias, lava la herida con abundante agua. Si la herida está sucia, límpiala desde el centro hacia el exterior. Cubre la herida con una tirita o gasa estéril.
Quemaduras leves
Pon la zona afectada debajo de un chorro de agua fría durante unos diez minutos. Tapa la zona quemada con una gasa estéril. No apliques alcohol y otras sustancias sobre la quemadura.
Golpes y torceduras
Aplica frío en la zona dañada para evitar la inflamación. Si es posible, levanta la extremidad afectada. No muevas la articulación dañada.
Picaduras de insectos
Si se da el caso, extrae el aguijón para evitar la inflamación. Lava la picadura con agua y jabón. Aplica frío, amoniaco o un producto antipicaduras.
Hemorragia nasal
Inclina ligeramente la cabeza hacia adelante para evitar tragar sangre. Presiona con los dedos la nariz durante unos minutos hasta que deje de sangrar. No tapones la nariz con algodón.
Prevenir es mejor que curar
La mejor manera de cuidar nuestra salud es prevenir las lesiones, los accidentes y las enfermedades. Vacunarse es la mejor manera de prevenir enfermedades infecciosas como la gripe, la varicela o el sarampión.
ESQUEMA (ESTUDIAR)
JUEGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.