domingo, 20 de septiembre de 2020

PEQUEDIBUJOS DE LOS DIOSES OLÍMPICOS

Buenas tardes, aquí os dejo los pequedibujos de los dioses griegos favoritos del alumnado. Quedo maravillado ante vuestras enormes dotes artísticas. ¡Que todo el mundo disfrute de vuestro arte! Enhorabuena y muchas gracias. 

ZEUS

Zeus es el rey de los dioses y dios del rayo. Es el favorito de Manuel C. y Kevin. Poderoso y armado de rayos y truenos, no es desde luego un mal dios al que encomendarse puesto que es el más poderoso y representa la justicia. Posee una personalidad compleja pues es colérico, orgulloso y autoritario a la vez que protector, justo y benévoloPor lo tanto, Zeus siempre será el más poderoso aliado que un ciudadano griego podrá tener... eso sí, cuando se enfade... ¡hay que salir por patas!

Zeus, por Manuel C.

Zeus, por Kevin


HERA
Hera es la reina de las diosas. La favorita de Aitana. Como reina, tiene mucho poder, pero tiene que aguantar a su esposo Zeus, lo que resulta una tarea difícil. Hera es protectora de lo suyo, de la familia, la fidelidad y el matrimonio. Es muy celosa y se suele enfadar mucho. Con Hera de tu lado tu familia siempre te acompañará.

Hera, por Aitana.





POSEIDÓN

Poseidón, el dios favorito de Piero, es el dios del mar, y como éste es temible e insondable, independiente y pasional. La mejor compañía cuando está en calma pero si le hacen enfadar puede tener consecuencias terribles. Podría haber sido el rey de todo lo conocido, pero le tocó a su hermano Zeus. 

Poseidón, por Piero

HADES

Hades era el dios del inframundo de la mitología griega, dueño del perro de tres cabezas Cerbero y tenía control sobre todas las almas del inframundo. Es el dios favorito de Javier. Tenía un casco que utilizaba para volverse invisible. Recibió el inframundo después de que Zeus se quedase con los cielos y Poseidón con las aguas. Apenas salía de su reino. Su esposa era Perséfone, la diosa de la primavera. Confía en que la fuerza del averno te acompañe siempre.

Hades, por Javier



HERMES

Hermes es el dios mensajero, por lo tanto es el dios de los mercaderes, viajeros y ladrones. Eres astuto y valoras la capacidad de convencer a los demás de que lo mejor para ti es lo mejor para ellos. En general le gustan los tipos como él: pillos, ingeniosos y astutos. Si hay que vender algo, nadie le gana en labia. Atractivo y embaucador, si trabajas de comercial o comerciante te vendrá muy bien su influjo. Y si no, pues también.

Hermes, por Romeo


ATENEA

Atenea, la diosa de la sabiduría y la ciencia, es la favorita de Andrea, Claudia y Valentina. Lleváis algo de líder dentro de vosotras y os gusta la civilización y la organización. Atenea, además de ser la diosa de la sabiduría, también es la diosa de la guerra, pero no a lo bruto, romper por romper y destrozar por destrozar, sino de la guerra estratégica y fríamente planificada y ejecutada. Una buena diosa, amante del esfuerzo heróico, a la que encomendarse en el trabajo. Sabia y organizada.... a la que no le importa que le digan que en ocasiones es un poco mandona. ¡Si hubieran estados atentos no habría que decirles nada!

Atenea, por Andrea

Atenea, por Valentina

Atenea, por Claudia




Atenea, por Alejandra


AFRODITA

La belleza, el amor, la pasión...Afrodita es la diosa de todo esto y la diosa favorita de Andrea, Valeria y Victoria. ¿Quién no querría tener a su lado a una Afrodita en su vida? Esta diosa es capaz de controlar las emociones y los sentimientos amorosos de todos los mortales y es tan hermosa que ningún mortal ni ningún dios podía resistirse a sus encantos. Andrea, Valeria y Victoria seguro que el amor y la felicidad te acompañará siempre.

Afrodita, por Andrea

Afrodita, por Victoria

Afrodita, por Valeria


APOLO

Dios de la luz, la verdad y la música. El dios favorito de Romeo. Mantienes las distancias pero tienes un buen corazón. Apolo, es el dios de las cosas que suceden a distancia, sin saber muy bien por qué pasan. Apolo lo mismo castiga con una flecha envenenada como cura heridas casi mortales, siempre desde su lugar tranquilo en los cielos, desde donde vela por la verdad y la justicia.

Apolo, por Romeo


ARTEMISA

Artemisa es la diosa de la caza, los animales salvajes, la luna y las muchachas jóvenes. Diosa favorita de Jazmín, Martina y Nazaret. Llamada Diana por los romanos. Sois fuertes  y valorais vuestra independencia y que os dejen vuestro espacio. Artemisa quiere vivir a su aire, con su arco y sus flechas y que la dejen tranquila con sus cosas. Más les vale a los demás no meterse en su camino o fisgar en su vida, pues Artemisa es la mejor arquera del Olimpo y es en extremo vengativa con quien no respeta su intimidad. Si la hacen enfadar lo mismo les convierte en ciervos para que los devoren sus propios perros de cazas. También le gustan mucho los animales y los niños. Si es que cuando la dejan tranquila es encantadora. 

Diana, por Jazmín

Artemisa, por Nazaret


Artemisa, por Martina


ARES

Ares es el dios de la guerra, la violencia y los asesinatos. El favorito de Gonzalo y Bruno. Sois algo impulsivos y os mueve la pasión. A muchos, como a su padre Zeus y a su hermana Atenea, no acaba de hacerles mucha gracia los modales chulescos y salvajes de un tipo como Ares. Pero bueno, ellos se lo pierden, porque Ares siempre ayudará en los momentos de mayor salvajismo, y si no te lo crees, pregúntale a Afrodita. Un dios para tener cerca si no te importa lo que los demás digan de ti. ¡Será la envidia!

Ares, por Gonzalo


Ares, por Bruno


Ares, por Javier G.


HEFESTO

Hefesto es el dios herrero de la forja y marido de Afrodita. Es el dios favorito de Emma. Escoger a Hefesto indica  que eres trabajadora y buena persona. Hefesto es el trabajador incansable y capaz. En su forja fabrica maravillas sin igual. Sin embargo, y como suele pasar, eso no le salva de las risas de los demás dioses, más interesados en las batallas o lo que hacen los mortales. Su debilidad es su esposa, Afrodita, que no le aprecia y le tiene el ojo echado a Ares, el típico malote. El dios de Emma es un tipo honrado y abnegado, un buenazo, vamos, que vive en carne propia que las cosas no son de color de rosa ni para los dioses. Un dios muy actual, la verdad.

Hefesto, por Emma.


DIONISO

Dioniso es el dios del vino, el éxtasis y las fiestas. El favorito de David. Va acompañado de su séquito de ninfas y sátiros y es muy amigo de Pan. No está nada mal. La verdad es que se lo monta mucho mejor que el resto de dioses, y quizás por eso los demás no le vean con buenos ojos. Un buen dios, sí señor.

Dioniso, por David

DEMÉTER, por Martina

Deméter es la diosa de la agricultura y las plantas, una diosa a la que uno se encomendaría para estar cerca de plantas, árboles y la naturaleza. Es una diosa preocupada en que la gente aprenda a ganarse la vida y no pase penalidades. Escoger a Deméter indica que eres protectora con los tuyos. Sin duda, Martina siempre estarás acompañada de hermosas flores y nunca te faltará de nada.



HESTIA

Hestia es la diosa del hogar y del fuego y la favorita de Inés y Emma. Es una diosa buena, amable y bondadosa que no le gusta meterse en los problemas y conflictos del resto de dioses. Muestra un carácter pacífico con los otros dioses y con los mortales, por lo que no suele intervenir en mucha cosa salvo visitar el Oráculo de Delfos. Su principal cometido es cuidar el fuego sagrado del Olimpo.

Hestia, por Inés

Hestia, por Emma



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.